Más de 30 heridos al descarrilarse un tren en España

Un helicóptero de emergencias se desplazó hasta el lugar del siniestro, para ofrecer asistencia médica a los pasajeros lastimados

España.- Un tren que cubría la ruta entre las ciudades de Málaga y Sevilla (al sur de España), sufrió un accidente este miércoles debido al fango acumulado en la vía. El tren se descarriló sin llegar a volcarse, pero hasta el momento ya se han contabilizado más de 30 heridos, algunos de ellos graves, según informó el Diario de Sevilla.

Un helicóptero de emergencias se desplazó hasta el lugar del siniestro, para ofrecer asistencia médica a los pasajeros lastimados. Entre ellos hay una persona con la cadera rota y otra con traumatismo craneoencefálico, entre muchos otros heridos de diversa consideración.

Los ocupantes del tren han tenido que ser trasladados a otra zona porque el accidente ha provocado la rotura de todos los depósitos de combustible, razón por la cual existía riesgo de explosión.

La vía donde se ha descarrilado este convoy, que llevaba 79 pasajeros abordo, había sido suspendida durante casi dos horas a primera hora de la mañana debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona, y fue reabierta poco antes de que se produjera el accidente.

Varias ambulancias se acercaron también a prestar sus servicios a los afectados por el descarrilamiento, pero no han podido acceder al lugar porque se encuentra totalmente embarrado por la lluvia.

Un testigo del suceso dijo al diario español ABC que los agricultores que trabajaban en la zona fueron los primeros en atender a los heridos, en espera de la llegada de los servicios de emergencia.

Related posts

Leave a Comment